En forma individual, cada participante reportó:

1.         S. Benitez
Herramientas importantes de redacción para captar errores que normalmente cometo y que no veía hasta ahora.
Habilidades importantes para estructurar un informe.
Prácticas durante el desarrollo del temario, se retienen más los conocimientos.
Resalto el conocimiento y manejo del tema por parte de la instructora.
2.         J. D. LESMES
Herramientas importantes de Todo el material es de interés, buena parte es novedoso para mí.
El método SCPC y el de los “8 párrafos” son los más impactantes en mi opinión, serán muy útiles en mi desempeño profesional.
Dentro de lo destacado está: redactar pensando en el lector del informe, leer varias veces en busca de la mejor redacción y recordar las reglas de escritura y ortografía.
3.         Á. DIONISIO
Aprendí a redactar un tema con desarrollo secuencial en orden cronológico, con rima y evitando errores mínimos.
Aprendí a redactar un informe para un receptor o cliente, de la forma cómo ellos esperan que debería estar redactado y no cómo yo pienso.
Además aprendí que un informe debe ser preciso, con soporte teórico, metodología de investigación, diseño de instrumentos, técnicas de presentación de datos y análisis de resultados.
Aparte, de una estructura típica para venderle al cliente.
4.         H. HERNÁNDEZ
Durante todo el desarrollo del curso aprendí a redactar, interpretar y elaborar un informe técnico. 
Identifiqué falencias en las cuales incurría antes de este curso.
En el aspecto personal y laboral será una herramienta de gran  ayuda que facilitará el buen desempeño de mis actividades.
Multiplicaré lo aprendido con mi equipo de trabajo y familiares. Gracias.
5.         L. G. CASALLAS
Importancia que tiene un escrito claro y concreto.
Errores que se cometen no sólo cuando se escribe, sino también cuando se habla.
Herramientas y visión para exponer o presentar informes y escritos de manera que  destaquen, obteniendo un mayor reconocimiento en el medio.
6.         S. CABARCAS
Lo que más me gustó del curso fue la metodología seguida por la instructora: ordenada, precisa, pertinente y práctica.
Me impactó la recopilación de información obtenida en tan poco tiempo.
Para mi vida profesional y personal será muy útil todo lo aprendido, especialmente el formato de informes técnicos proporcionado y las herramientas para desarrollar otros formatos personalizados.
Muchas gracias Mariela por la dedicación y empeño invertidos en la preparación de las memorias del curso.
7.         F. TAUTIVA
Aprendí a estructurar  y plantear objetivos, lo cual es la base del informe técnico.
De igual manera, redactar párrafos, seleccionar la metodología apropiada, hacer citas bibliográficas, elaborar introducciones, conectores (enlaces), utilización de comas, evitar muletillas, tips gramaticales, eliminar juicios de valor.
Recordando siempre que se escribe para un tercero. 
8.         Y. GÓMEZ
El curso abarca los temas más importantes en la redacción de textos y expone una metodología clara, coherente y procedimental para escribir y documentar investigaciones e informes.
No obstante, las prácticas y talleres en equipo es lo que más destaco de este curso, aprendiendo de los errores y cuestionando los trabajos ejecutados.
Con seguridad, con esta capacitación mejoré notablemente mis habilidades para redactar informes técnicos que hacen parte de mis funciones profesionales.
Resaltó también los tips de ortografía y referencias de las normas APA.

9.         J. MONTENEGRO
Ser preciso, directo y sin rodeos (útil).
Me gustó el orden cronológico, su importancia para mantener la coherencia del informe.
Me gustó trabajar el informe con un guion que nos soporte el orden de las ideas.
Me impactó el uso de enlaces y conectores para amarrar los párrafos.
Lo novedoso, el uso de las normas APA.
Uso de Sierra Bravo (cálculo de muestra).
En conclusión, escribo, redacto e interpreto mejor.